julio 23, 2009

La vida es puro teatro

Es dura la vida del estudiante de Artes. Durísima. Si acaso después de todo el cine independiente, de escuchar los 4'33'' de absoluto silencio de John Cage y poner cara de moderno, de recorrer vernisasssshes donde reparten vino tóxico, después de todo, si uno sobrevive a todo eso, luego cae en las oscuras y crueles garras de las obras off-Corrientes (off-Corrientes, como en off-Broadway, claro chichises, qué gracia tendría inventar algo nuevo).

No se dejen estafar por una cosa horrenda que se llama "El juego del elástico", que bajo una supuesta modernidad (moderno = no se entiende un cazzo) disfraza la legitimación de los estereotipos más rancios. Claro, ya no la dan más, este post estaba en el arcón de los drafts desde el año pasado y hoy lo desempolvé, lo vi lindo, publicable, y lo puse; pero de la obra, si se les ocurre reponerla, uds huyan.


en fin

Le cuento a F. de cierto acontecimiento que me dejó boquiabierta y mal parada, y sin saber cómo comportarme o qué hacer.

me dice F. :

mi amiga fulana, que es psicóloga (cuando no) dice que es porque no sabemos ser mujeres


No sabemos ser mujeres. Qué lo parió.


Y yo pensaba que justo antes, de camino a casa, en la juguetería de la otra cuadra tenían en la vidriera disfraces para los actos escolares, uds saben, granaderos, sanmartines, chinas, gauchos y esas cosas y yo pensaba que nunca fui dama antigua. No señor, a mi me han tocado los peores papeles en la historia de los actos escolares. Hice de gaucho (había pocos varones), de vieja loca corriendo ratones con un cuchillo más grande que mi propio brazo (al compás de Three blind mice, threee blind mice, they all ran after the farmer's wife, who cut off their tails with the carving knife), de Guatemala, para un 12 de Octubre (Guate-mala, estamos?), y bueno, eso es como que te marca en la vida.

Y después quieren que una sepa.
No te digo.

4 comentarios:

Srta O dijo...

tonces con un protagonico de san martin en un acto escolar de dos horas ....... si señora a los 11añitos me estudie dos horas de libreto; estoy cagadísima para toda la cosecha!!!!

(y si, ya no se sabe que inventar para que una vaya al psicologo)

Srta O

(vuelvo a mi vieja firma)

Artemisa dijo...

Volvió la Srta O!!
Yaaay!

2 hs de libreto? La pucha, ahora entiendo muchas cosas... :D

Anónimo dijo...

ché, no vale sacar tanto de contexto, para eso leo el diario!
F

Artemisa dijo...

Oh!!! Es F la original? The one and only??

Qué sorpresa!! :-)